En Fundación Semilla trabajamos para los y las jóvenes estudiantes secundarios de la sociedad chilena, cada una de nuestra propuestas y acciones de cooperación tiene como fin generar capital social en ellos, es decir, ayudarles a identificar y valorar sus fortalezas, sus habilidades, a ver sus límites y declararlos con franqueza y respeto, apoyarlos en la participación en su vida cotidiana, tanto en su vida pública, como en su vida personal. En resumen, intentamos abrir espacios donde los jóvenes comiencen a confiar en ellos mismos, a creer que es posible crear su propia historia, que el poder es personal y es la manera de construir una sociedad equitativa.

Nuestra motivación es abrir cada año más espacios, más proyectos, contar con más colaboradores que compartan nuestro sueño. Queremos formar una red de personas, familias, instituciones y organizaciones en apoyo a la juventud chilena, que gane experiencia con cada programa, con cada taller, y paso a paso integremos un nuevo paradigma de encuentro humano, cooperación y participación social afectiva.