El valor asignado hoy por nuestra sociedad al uso de la nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC´s) nos determinan como estudiantes y, posteriormente, como trabajadores.

Durante años de trabajo en liceos y colegios de la Región Metropolitana, Fundación Semilla logra percibir las altas expectativas que los jóvenes crean en torno al tema, asi como las necesidades concretas de desarrollar habilidades que faciliten su vida cotidiana apoyándose en las nuevas tecnologías.

Por ello implementamos este programa, dirigido a los y las jóvenes que deseen potenciar sus conocimientos en TIC´s, como el uso de Facebook, Gmail, Twitter, Blog. Además, aprender el uso de herramientas técnicas tales como Photoshop y Freehand.

Con esta iniciativa buscamos fortalecer sus habilidades comunicacionales a partir del uso de estas herramientas tecnológicas, como una competencia individual y social para generar desde distintas instancias colectivas, nuevos cambios sociales.

La Escuela “Agentes Tecnológicos de Cambio” está abierta a todas y todos los jóvenes interesados en el uso de las TIC´s enfoncando el resultado en el trabajo territorial y comunitario, en especial en la creación de medios alternativos tales como radios y televisión digital y barrial.

Descargar programa

PLAN PILOTO ESCUELA ATC – 2011