Metodología

Nuestra metodología es creer y crear colaboración, tanto dentro de nuestro equipo y organización con otras organizaciones, como propuesta dentro de los programas y talleres. Sabemos que el solipsismo no es de estos tiempos, sabemos que la necesidad de diálogo es real por eso nuestra metodología es la participación, la conversación, los juegos de roles, la mediación de pares, la creatividad, el vínculo humano, la calificación positiva hacia otro. Intentamos generar un proceso de involucramiento con lo que nos convoca, la no violencia, la cultura, la educación.

Los facilitadores de nuestros talleres están al servicio de las inquietudes de los y las jóvenes, su rol es abrir y guiar el proceso del grupo, cuya evolución depende del compromiso y entrega personal.

Nuestra metodología es ayudar a los jóvenes a creer en sus sueños y trabajar por ellos, en esta propuesta padres, familias, amigos y amigas son los acompañantes de camino. El sueño se construye en conjunto.

Te invitamos a conocer un ejemplo de este tipo de metodología implementada por Fundación Semilla.