Nuestra manera de estar y ser en la realidad, a lo menos, implica una reflexión. Fundación Semilla está sin duda en la acción, sin embargo, es preciso preguntarnos para qué hacer. En estos 8 años de trabajo con y para jóvenes estudiantes, nos hemos planteado diversas interrogantes acerca de sus conflictos, sus necesidades, sus procesos que también son reflejo de nuestra sociedad como un todo.

No podemos abstraernos, queremos ir más allá de lo evidente e intentar buscar respuestas, quizás no las encontremos, pero con ése espíritu abrimos la posibilidad de ver y comprender el mundo que creamos.

Bajo esta perspectiva nuestro equipo de investigación trabaja con foco en los jóvenes y su entorno, quienes como cuestionadores innatos se convierten en agentes de cambio, enfrentando grandes desafíos a nivel personal y social.

En Fundación Semilla propiciamos este espacio de investigación, con el fin de nutrir la reflexión y generar un puente de mayor cercanía a la sensibilidad del mundo juvenil.

Te invitamos a conocer nuestro trabajo.