El 1º Encuentro Regional de Líderes Secundarios desarrollado por Fundación Semilla, se realizó el día sábado 28 de noviembre del año 2009, con una asistencia de más de 300 líderes secundarios de liceos públicos de la Región Metropolitana, que se reunieron durante una jornada de trabajo de un día.

El Encuentro fue organizado por un grupo de 70 peronsas de Fundación Semilla, SUR Corporación, CSDC De Cuneta, Encuentro de Líderes Secundarios y Universidad Academia de Humanismo Cristiano, con un año de trabajo colaborativo entre todos los estamentos involucrados.

Este Encuentro tenía como objetivo generar un espacio de intercambio de experiencias entre líderes de liceo públicos que permitiese construir una agenda de temáticas juveniles que visibilice sus preocupaciones cotidianas, sus lecturas sobre la sociedad actual y sus propuestas para abrir nuevos caminos en el presente y hacia el futuro.

Los resultados del Encuentro son fruto de una construcción colectiva que contiene los deseos, emociones, experiencias y sueños de los jóvenes que participaron.

La jornada de trabajo se centró en la siguiente pregunta ¿Qué temas nos preocupan como estudiantes secundarios de liceo públicos?. Esta es la respuesta:

• Participación política
• Identidad