El 1º Encuentro de  Líderes Secundarios, desarrollado por Fundación Semilla se realizó el sábado 25 de abril del año 2009 y contó con una asistencia de 200 líderes de liceos públicos de la Región Metropolitana, quienes se reunieron en una jornada de trabajo de todo un día.

Este 1º Encuentro Intercomunal de líderes Seundarios fue una instancia organizada por un grupo de 30 jóvenes de Fundación Semilla y SUR Corporación, luego de 5 meses de arduo trabajo.

El Encuentro tenía como objetivo generar un espacio de intercambio de experiencias entre líderes de liceos públicos, con el fin de elaborar una agenda de jóvenes que hiciera visible sus preocupaciones cotidianas y sus lecturas sobre la sociedad actual, para abrir nuevos caminos en el presente y hacia el futuro.

La agenda que se entrega a continuación es el fruto de una construcción colectiva que contiene los deseos, emociones, experiencias y sueños de los jóvenes que participaron. Como antecedente a este Encuentro, se desarrollaron dos Encuentros Territoriales donde se definieron los ejes de cada una de las mesas de trabajo y se realizó una primera aproximación al diagnóstico en discusión.

Loe ejes de trabajo fueron:

• Participación Política
  • Medio ambiente
  • Identidad
  • Uso del tiempo libre

Descarga la Agenda Temática de Juventudes aquí.

Conoce la actividad en FOTOS.