Fundación Semilla se encuentra ejecutando una Asesoría Técnica Educativa (ATE) a la Corporación Municipal de Maipú para promover que los y las docentes, funcionarios y/o profesionales de la educación de la comuna tengan a disposición herramientas para la enseñanza del ejercicio de la ciudadanía en el contexto de una sociedad democrática.

El programa aborda temáticas relacionadas con el respeto a los derechos humanos, la valoración de la diversidad, la institucionalidad democrática, la participación juvenil en la actualidad, entre otras, desde concebir las experiencias de los y las participantes y sus reflexiones como el punto de partida de cualquier proceso de enseñanza colectivo, que pretenda hacerles sentido y generar aprendizajes significativos.

Esto permitirá promover el desarrollo de habilidades didácticas por parte de docentes, funcionarios y profesionales de los 26 establecimientos educacionales municipales de la comuna a través de la realización de dos ciclos de talleres, seis sesiones cada uno que implican la participación de un total de 80 adultos/as.

Fotografías aquí