unesco_apceiu

Durante la Semana por la Paz y el Desarrollo Sostenible, realizada entre el 8 y 10 de marzo del presente año, Fundación Semilla, representado por su Presidente Marcelo Trivelli, participó de talleres y charlas entregadas para la comunidad conformada por 400  participantes, entre ellos expertos, profesionales de la educación y actores políticos  de los cinco continentes.

En esta gran experiencia de encuentro con las tendencias en educación global para la paz y para la mejora de la calidad del sistema educativo, Fundación Semilla presentó una herramienta pedagógica innovadora y atractiva, basada en gaming llamada WAYNA, un set de siete juegos diseñados especialmente para ser utilizados por los docentes en el aula, con el objetivo de abrir espacios para la conversación y reflexión respecto de la violencia y cuya finalidad es generar un proceso de alfabetización emocional, en todos las dimensiones de la estructura de la escuela, desde directivos a estudiantes.

Esta propuesta se enmarca en el proyecto regional sobre prevención de la violencia escolar apoyada por OREALC/UNESCO Santiago.

Agradecemos a UNESCOweekEd y su oficina en Canáda por esta gran experiencia, ahora manos a la obra para transferir estos conocimientos a nuestros docentes y jóvenes en Chile.