consulta_03

Fundación Semilla apoya la consulta realizada por el Ministerio de Educación hasta el domingo 9 de abril, que en el marco de la Reforma de Educación, busca transformar las bases curriculares de 3º y 4º Medio, es decir, los contenidos y materias que deben aprender los y las jóvenes.

El sistema educativo de Chile está cambiando, por ello el  Mineduc junto a Educar Chile, Unesco y PNUD, abre esta consulta, que no sólo busca conocer tu opinión sino que tomarla como recomendación para proyectar el siguiente Plan Común de Formación General que rige para todos las y los estudiantes de Chile. Esto es importantísimo porque releva un proceso de levantamiento de información que permitirá el diseño de un curriculum situado, donde lo central es el proceso vital y el tipo de biografía que los y las estudiantes desean construir. Para ello la propuesta actual enuncia dos ejes: implementar un plan común para Liceos Humanista-Científicos (HC), Técnico-Profesionales (TP) y Artísticos, mejorando la calidad de los TP al incluir materias tales como Educación Física, Artes, Consejo de Curso, ni Filosofía; y fortalecer el plan diferenciado HC, además de incorporar Formación Ciudadana.

Esta consulta abierta a toda la comunidad, estará disponible hasta el domingo 9 de abril en la plataforma Bases del Futuro. Es fundamental la participación de todos y todas, estudiantes, docentes, directivos, familiar y comunidad educativa, es el momento de pensar qué necesitamos como sociedad y proponer un curriculum pertinente a las necesidades de nuestros jóvenes!